miércoles, 8 de diciembre de 2010

Venturas y desventuras de cuarto

Este curso ha sido radicalmente diferente al resto, añadiendo que mi mejor amiga estaba en otra clase y me encontraba y encuentro excluida de la mía en diversas ocasiones. En otro orden de cosas hay maestros que me han caido relativamente bien aunque haya suspendido sus asignaturas como son María Victoria, José, María y Esperanza; y por el contrario otra profesora que me han causado mala impresión este año Josefina; el resto me son indiferentes han sido simplemente maestros. Las clases han sido en muchas ocasiones divertidas y emocionantes pero en otras aburridas e incluso innecesarias y crueles. Menos mal que en los recreos y en la clase de actividades de estudio me encontraba con mis amistades ya que sino hubiera sido así este año no hubiera visto una salida. Muy distraida en mis quehaceres y muy entretenida en mis locuras en los dos trimestres pasados hicieron que mis notas fuesen peor de lo que jamás hubiera pensado, sin saber ya donde encontrar la luz y con el único fin de aprobar este año me encuentro en este momento, capaz de aprobar si es obligatorio en Septiembre.

Ya solo quedan unos pocos días para el fin de este curso y el comienzo del verano. Los maestros ya nerviosos y desesperados intentan asustar a los alumnos más revoltosos con partes, puntos negativos, aunque esto que ahora diré parezca mentira no sirve de nada pues para ellos es un castigo más que cae en saco roto y no aprenderán de este. Los alumnos más aventajados ya con ganas de no tener que asistir a clases intentan por todos los medios acabar ya con todos sus últimos exámenes. Y aquellos que en mi situación no saben si podrán o no sacarlo todo, o solo unas pocas, y si podrán este año disfrutar del verano o por el contrario tendrán que asistir a exámenes para recuperar las asignaturas en Septiembre.

Por mucho que el profesorado crea que piense lo que los alumnos están viviendo no es ni por una milésima comparable a lo que sucede día a día por sus cabezas y en sus vidas. Sueños imposibles para las expectativas de estos, como yo, soñar mi mayor virtud es inútil para ayudarme con los estudios por el contrario me provoca más incógnitas y cuestiones que no pregunto ya que cuando lo hago el profesorado ni me atiende o me hace caso omiso. En ocasiones demasiado crueles cuando solo quieres hallar una opinión diferente y de alguien que obtuvo unos estudios años atrás te la niegan. Casi ni considerarnos a nosotros el alumnado, el futuro de España lo tenemos nosotros y nos enseñan a que nadie merece nada solo la familia, que no serás nunca considerado por nadie menos que te halles entre los mejores solo una mota de polvo en lo que el mundo te considera. La única expectativa que ahora parece que desean que aprendamos es si no sois los mejores no seréis nada.

1 comentario: